Para eliminar las partículas de alérgenos así como las sustancias químicas presentes en el aire de casa o de la oficina lo mejor es un purificador de aire. Blueair es el sistema de purificación de aire perfecto para personas que padecen alergias, asma, SQM u otras enfermedades respiratorias o ambientales. También es ideal para personas que quieren un aire más limpio y saludable.
Los purificadores de la mara sueca Blueair son muy silenciosos y eficientes y están equipados con filtros para partículas HEPASilent o con filtros Smokestop para partículas y tóxicos. Los filtros HEPASilent de Blueair capturan el 99,97% de las partículas más grandes de 0,1 micras, incluyendo polen, partículas de polvo, esporas de moho o partículas de procedencia animal. Los filtros Smokestop, además de esta fase de filtrado HEPA disponen de una fase de filtrado de carbón activo capaz de eliminar gases, olores, formaldehído, humo del tabaco y otras sustancias tóxicas del aire.
Los filtros recomendados para personas con Sensibilidad Química Múltiple son los filtros Smokestop.
La carcasa de los Blueair está hecha de acero y su exterior tiene capa de pintura no tóxica. Además están construidos sin utilizar colas. Son económicos, de fácil mantenimiento (para cambiar los filtros cuando se agotan no es necesario desmontar el aparato como sucede con otras marcas) y de muy bajo consumo eléctrico ya que están diseñados para utilizarlos las 24 horas del día.