Barnices, acabados y conservadores sin tóxicos para madera







Si quiere proteger y cuidar su suelo, muebles y superficies de madera contra la inclemencia, los insectos, los hongos o el propio uso sin perjudicar su salud en Pure Nature encontrará los productos necesarios para hacerlo.
Para barnizar las maderas de interior, ya sean muebles, puertas o revestimientos disponemos del barniz con un 0% de compuestos orgánicos volátiles (COV) y libre de tóxicos de Volvox. Es ideal para personas con sensibilidad química, alergias o problemas respiratorios y además de dar un gran acabado a la madera y estar disponible en tres tonos, también tiene un alto rendimiento y elasticidad.
En Pure Nature también disponemos de marcas que se han especializado en productos para la protección y el cuidado de la madera aptos para alérgicos y personas sensibles y que además no dañan el medio ambiente, como la marca estadounidense AFM . Su acabado para madera de la línea SafeCoat tiene una gran resistencia, por lo que es perfecto para suelos de madera, escenarios, etc. y Su bajo contenido en COV lo hacen perfecto para lugares donde es especialmente necesario tener en cuenta la salud de las personas como colegios, hospitales, clínicas, consultas u oficinas.
En el exterior, la madera debe protegerse de la intemperie. Sobre el sol, la humedad y las fuertes fluctuaciones de temperatura pueden dañar la madera y estropearla. En PureNature encontrará protección de la madera para uso también en exteriores como el barniz con protección contra radiación ultravioleta de Volvox o también barniz de estilo escandinavo de la misma marca, que protege la madera de forma óptima durante 5 años. Estos dos barnices no contienen sustancias tóxicas y ofrecen una protección ideal contra el sol y las inclemencias del clima. No contienen fungicidas o disolventes y son muy bien toleradas por personas son Sensibilidad Química Múltiple, alergias o problemas respiratorios.
En Pure Nature no solo encontrará barnices o abrillantadores para madera , sino también conservantes especialmente escogidos por su nula toxicidad, como por ejemplo el conservador para madera HM1, hecho solamente de materias primas renovables como plantas y minerales, que por sí solos o en combinación son completamente seguros, y que aportan una excelente protección para la madera, ya sea nueva o antigua. El HM1 protege además contra la radiación UVA y tiene una gran durabilidad. No contiene disolventes ni fungicidas y es eficaz contra hongos, plagas de insectos o vegetales.
Si desea disfrutar de sus suelos, muebles, revestimientos, paredes y puertas de madera como nuevos durante mucho tiempo, además de barnizar con nuestros barnices también le recomendamos utilizar nuestros abrillantadores, jabones y limpiadores para madera, todos ellos naturales y/o ecológicos. Los podrá encontrar en nuestra sección de barnices y cuidado de madera. Emulsiones de cera de carnauba o cera de abeja, detergente para madera, etc. todo ello para que pueda cuidar la madera de su casa sin poner en peligro su salud.