Condiciones Generales


PureNature Products Versand GmbH

Director General: Klaus Müller
Zur Rothheck 14
55743 Idar-Oberstein
Alemania

Registrada en Bad Kreuznach (Alemania) nº registro HRB 10914
Código identificación fiscal: ESN2760398D

Tel: 93 275 97 86
Correo electrónico: info@purenature.es
www.PureNature.es

 

Condiciones Generales

La oferta y la venta de productos a través de nuestra página web están reguladas por las presentes Condiciones Generales de Venta. Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los artículos y a la confirmación del importe del pedido.

Para contratar con PureNature debe ser mayor de 18 años. PureNature no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos cumplimentados por el usuario y por lo tanto no puede constatar la edad de los mismos. PureNature se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de pedido.

A. Realizar una compra

1. El pedido

Le ofrecemos la posibilidad de comprar a través de nuestra tienda online, por correo electrónico o por teléfono.

Aceptamos pagos por tarjeta de crédito, PayPal y transferencia bancaria. No se aceptan pagos contrareembolso.

No es posible añadir o quitar artículos una vez finalizada la compra.


2. El contrato

Cuando realice un pedido, recibirá un correo electrónico confirmando la recepción de su solicitud. Este correo electrónico sólo es un acuse de recibo y no supone la aceptación de su pedido, sólo tiene valor a título informativo y le informa de que su pedido ha sido recibido y se puede utilizar con fines de archivo. El contrato vinculante comenzará a existir en el momento en que aceptemos su pedido, mediante el envío de los artículos o por la confirmación o la comunicación de la entrega. En el contrato solamente se incluirán los artículos enviados.

Los artículos solicitados en el pedido que no puedan ser enviados, aparezcan o no como disponibles en la web, quedarán cancelados, no serán facturados ni se enviarán con el pedido.

 

3. Precios e información suministrada

Si bien tratamos de asegurarnos que toda la información, las descripciones y los precios que aparecen en nuestra página web sean precisos, pueden producirse errores. Si descubrimos un error en el precio de cualquier mercancía que usted ha pedido, le informaremos lo más pronto posible y le daremos la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o cancelarlo. Si no podemos contactar con usted, procederemos a cancelar el pedido. Si usted cancela el pedido y ya ha pagado por las mercancías, recibirá el reembolso.

La mayoría de nuestros artículos proceden de Alemania o EE.UU. por lo que los envases, etiquetas, instrucciones, recetas y demás pueden estar sólo en alemán y/o inglés.

Todos los precios son en euros e incluyen el IVA, si corresponde. Para Canarias, los precios no incluyen el IVA, siempre y cuando se seleccione Canarias en la dirección del pedido. Los gastos de envío se añadirán como gastos adicionales.

El importe mínimo de pedido, sin incluir los gastos de envío, es de 40 euros.

Información sobre Sensibilidad Química Múltiple (SQM): La información sobre SQM que aparece en la descripción y listados de características de algunos de los artículos y productos son recomendaciones basadas en nuestra experiencia y en la de nuestros clientes. Esta información es lo más precisa posible, pero no implica que dichos artículos o productos sean bien tolerados por el 100% de las personas afectadas por SQM. No existen en el mercado productos o artículos certificados o garantizados para ser usados por personas con SQM. Si que existen, en cambio, productos o artículos ecológicos o no ecológicos que están libres de perfumes y/o tóxicos que son recomendables o más adecuados para personas con SQM. Estos son los productos que nosotros buscamos en el mercado para ofrecer en nuestra tienda. Para escogerlos nos basamos en nuestra experiencia y en la de nuestros clientes con SQM. Teniendo en cuenta esta información, el cliente puede decidir probar estos productos o artículos bajo su propia responsabilidad.



4. Formas de pago

Podrá escoger entre las formas de pago siguientes:

a)   Tarjeta de crédito
Aceptamos Visa, MasterCard y American Express. El cargo efectivo en la tarjeta se realiza cuando se envía el pedido. Es imprescindible que los datos de la dirección de facturación correspondan a los datos del titular de la tarjeta de crédito. Para su seguridad, los datos se transmiten de forma encriptada.

b)    Paypal
Aceptamos pagos por el sistema PayPal. Si tiene cuenta en PayPal, esta es la forma más fácil, sencilla y segura de realizar el pago de su pedido.
También puede hacer una compra exprés por PayPal sin necesidad de registrarse en PureNature. Tenga en cuenta que en este caso se utilizará la dirección y los datos personales que tenga indicados en su cuenta de PayPal.

c)    Transferencia bancaria
Al realizar la transferencia bancaria es imprescindible que indique como referencia el número de su pedido. Los gastos de la transferencia bancaria corren a cargo del comprador. El pedido se tramita una vez hemos recibido el pago en nuestra cuenta bancaria. El pedido se mantiene durante 7 días naturales, tras lo cuales se cancela si no recibimos la transferencia bancaria.

No se aceptan pagos contrareembolso.

5. Envíos

No todos los artículos que ofrecemos en nuestra tienda online se encuentran almacenados en nuestro almacén, por lo que su disponibilidad está condicionada por el tiempo que tarden nuestros proveedores en hacernos llegar estos artículos. Por este motivo las roturas de stock no serán consideradas nuestra responsabilidad.

Con el fin de optimizar la gestión de los envíos de los pedidos, nos reservamos el derecho de efectuar envíos parciales, así como de enviar los pedidos sin los artículos que no estén en stock si el valor de éstos no supera los 10 €.

Escogemos el método más favorable para enviar su pedido y entregamos los pedidos a domicilio.

Muy importante:  El cliente es responsable de hacer el seguimiento del envío del pedido  una vez ha salido del almacén de PureNature y también es responsable de la recepción del mismo, para ello recibe un email cuando el pedido es enviado en el que se encuentran el número de envío y el enlace a la web de DHL donde consultarlo. Si no le consta la recepción de este email, deberá comprobar que no lo haya recibido en la bandeja de correo no deseado. Aunque el pedido sea enviado con DHL es posible que la entrega la haga Correos, por lo que puede consultar el número de seguimiento en la web de Correos o de DHL Parcel España, dependiendo de quien haga la entrega. No es posible recibir un aviso conforme se va a intentar la entrega del pedido y si esta no es posible no se le notificará de ninguna manera, por lo que es imprescindible hacer el seguimiento del envío para saber cuando se recibirá y en que punto de recogida de DHL u oficina de Correos podrá recoger el paquete si no se ha podido entregar. Si tiene alguna duda sobre la entrega deberá contactar con Correos mediante el teléfono 902 197 197 o bien con DHL Parcel España a través del email clientesparcel.spain@dhl.com o del teléfono 911988147.

No es posible indicar días u horarios preferentes para la entrega de los pedidos. Podrá hacer el seguimiento del envío con el número de envío y el enlace a la web de DHL donde podrá consultarlo para poder recibir su pedido sin incidencias.

En el caso de que el pedido sea devuelto a Pure Nature se hará la devolución del importe del pedido una vez este haya llegado a nuestro almacén. Si la devolución se ha debido a un error en la dirección de envío o a haberlo recogido en el punto de recogida de DHL u oficina de Correos, no se devolverá el importe de los gastos de envío.

El plazo de envío puede variar según la disponibilidad de los artículos. Las garantías y declaraciones en cuanto a los plazos de envío se limitan al territorio de España y están sujetas a las posibles demoras ocasionadas por los servicios postales o a supuestos de fuerza mayor de los que no nos hacemos responsables.

No entregamos en apartados de correos. Las entregas en domicilios que estén ubicados en zonas remotas o de difícil acceso (zonas de montaña, áreas con accesos no aptos para vehículos de transporte –carreteras/caminos no asfaltados–, zonas inaccesibles con vehículo, etc.) no están incluidas en el servicio o pueden estar sujetas a condiciones especiales (plazos de entrega superiores y/o incremento en el importe de los gastos de envío).

Los gastos de envío a España, incluyendo Baleares y Canarias, son variables según el importe total de los artículos comprados:

13,95 € para pedidos de menos de 99 € (*)
10,95 € para pedidos entre 99 € y 169,99 €
8,95 € para pedidos de más de 170 €

(*) El importe mínimo de pedido, sin incluir los gastos de envío, es de 40 euros.

Los muebles y pedidos especiales requieren gastos de envío especiales que se calculan a partir del peso, volumen y destino del pedido. En este caso días después de haber realizado el pedido, recibirá un correo electrónico con los gastos de envío exactos para que pueda decidir si desea seguir adelante con su pedido o cancelarlo. El pedido será procesado una vez hayamos recibido el pago de los gastos de envío. Solo enviamos muebles y colchones a la Peninsula Ibérica. Los envíos se hacen desde Alemania. La entrega se hae en la entrada de la finca y no incluye el transporte hasta el interior de la vivienda ni el montaje.

Los gastos de envío a zonas no pertenecientes a la Unión Aduanera Europa no incluyen los gastos y aranceles de importación. Las tarifas varían según el país y se aconseja preguntar en la aduana antes de hacer el pedido. Las Islas Canarias, Ceuta y Melilla no forman parte del territorio aduanero de la UE y por lo tanto los envíos están sujetos a aranceles aduaneros.

Todos los envíos se hacen desde Alemania. Más información sobre nuestros gastos de envío aquí.


B. Exención de responsabilidad

La información que aparece en esta página web se proporciona sin ninguna garantía en cuanto a su exactitud. Salvo que se indique lo contrario hasta el máximo alcance de la ley, PureNature y sus proveedores, proveedores de servicios adicionales y anunciantes excluyen expresamente todas las garantías y demás condiciones que deriven de la ley, del derecho consuetudinario o de otra norma jurídica y no serán responsables por ningún daño, incluyendo pero sin limitarse a los daños directos, indirectos, punitivos, fortuitos, especiales o derivativos, o daños por pérdida de uso, de datos o de beneficios u otros bienes intangibles, deterioro en su fondo de comercio o reputación o el coste de adquisición de bienes y servicios sustitutos, que se deriven o estén relacionados con el uso, la imposibilidad de uso, el rendimiento o los fallos de esta página web o los enlaces externos y de cualquier material publicado en los mismos, con independencia de que tales daños fueran previsibles o su base sea contractual, por responsabilidad civil, por responsabilidad patrimonial, por indemnización, por ley, por derecho consuetudinario o de otra forma. Esto no afecta a la responsabilidad de PureNature en caso de muerte o daños personales causados por su negligencia ni por falsedad sobre alguna cuestión fundamental o de cualquier otra responsabilidad que no puede ser excluida o limitada en virtud de la legislación aplicable.


C. Garantía / Derecho de desistimiento y devoluciones

1. Garantía de los productos

Básicamente, el plazo de garantía en todos los artículos es de dos años, según lo estipulado por la ley.


2. Derecho de desistimiento y devoluciones

Desistimiento

Su contrato vinculante con PureNature comenzará a existir en el momento en que aceptemos su pedido, mediante el envío de los artículos o por la confirmación o la comunicación de la entrega. En el contrato solamente se incluirán los artículos enviados. Tiene usted derecho a un plazo de 14 días naturales para desistir de este contrato sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará pasados 14 días naturales a partir del día en que reciba la totalidad de su pedido.

Para ejercer el derecho de desistimiento, usted deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que encontrará más abajo, aunque su uso no es obligatorio.

Puede cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca escribiéndonos a la siguiente dirección: info@purenature.es. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora por correo electrónico la recepción de dicho desistimiento. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9-13 y de 16-19h.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

 

Devoluciones

Los artículos pueden devolverse siempre que estén completos, en su embalaje original, no utilizados, no manchados, no contaminados con sustancias tóxicas y/u olores y sin daños. Por razones de higiene no aceptamos cambio ni devolución de: todos los artículos de cosmética, maquillaje, higiene y aseo personal, mascarillas y ropa interior. Tampoco aceptamos cambio ni devolución de alimentos o bebidas. En el supuesto de devolución de un purificador de aire o agua, se deducirá del reembolso el importe del filtro.

Aviso sobre la devolución de colchones: En el caso de los colchones se considerará la funda del colchón como un artículo de uso personal, por lo que en el caso de que el colchón se haya usado durante varios días o si la funda muestra signos de haber sido usada, no se devolverá el importe esta, que será restado del importe total del colchón.

En el supuesto de revocación o cancelación, los clientes deberán devolver la mercancía y deberán hacerse cargo de los gastos de envío de la devolución de los artículos siempre y cuando los artículos recibidos sean equivalentes a los solicitados y no se hayan recibido con desperfectos o defectuosos. En caso contrario, PureNature se hace cargo sólo de los gastos de envío regulares y directos de la devolución. Los gastos adicionales debidos a métodos especiales de transporte (empresa de mensajería, envío urgente, etc.) correrán a cargo del cliente.

Muy importante: Antes de enviarnos cualquier artículo, asegúrese que está en las mismas condiciones en que lo recibió (no utilizado, no manchado, no contaminado con sustancias tóxicas y/u olores y sin daños), ya que en caso contrario no podremos aceptar la devolución. Empaquete cuidadosamente las mercancías con su embalaje original y asegúrese de que estén bien protegidas. En el caso de que las mercancías sufran daños durante el envío de vuelta a nuestro almacén, nos reservamos el derecho de no aceptar la devolución o de reclamar una indemnización por el valor correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, si su pedido aún no ha sido enviado, le haremos el reembolso a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del contrato de venta contraído con PureNature. En caso de que el pedido ya haya sido enviado, podremos retener el reembolso hasta que lo hayamos recibido por su parte, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. En el caso de que los gastos de la devolución de los bienes corran a su cargo, según nuestras condiciones de devolución, usted deberá enviarnos directamente los bienes sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato a la siguiente dirección:
 
PureNature GmbH
- Retoure -
Zur Rothheck 14
55743 Idar-Oberstein
Germany
 

Procederemos a efectuar el reembolso de los bienes o del importe del pedido, utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario.
 
 
Modelo de formulario de desistimiento (sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato con PureNature)
 
-A la atención de:
PureNature GmbH
- Retoure -
Zur Rothheck 14
55743 Idar-Oberstein
Germany
 
Tel: 93 275 97 86
Correo electrónico: info@purenature.es
 
Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien/pedido:
- “Nombre de artículo y código o Número Pedido...   Recibido el día …”

-Nombre y domicilio del cliente
-Firma del cliente
-Fecha


3. Daños durante el transporte y reclamaciones

Rogamos a nuestros clientes que nos informen de los defectos evidentes en cuanto a la calidad de los artículos dentro de la semana siguiente a la recepción de la mercancía.

En el caso de que reciba su pedido con serios desperfectos visibles en el embalaje (roto, mojado, etc.) deberá rechazar su recepción. El paquete nos será devuelto y una vez lo hayamos recibido le enviaremos su pedido de nuevo. Si bajo su responsabilidad no rechaza el paquete y hubiera algún artículo defectuoso, nos guardamos el derecho de no hacer un nuevo envío con la reposición del artículo, de abonarle el importe del artículo defectuoso o de enviárselo con su próximo pedido.

En el caso de que el paquete no esté dañado, pero reciba algún artículo en mal estado, nos reservamos el derecho de hacerle la devolución del importe del artículo o de enviárselo de nuevo.

 

4. Política de privacidad

En PureNature su seguridad es nuestra principal prioridad y nos esforzamos para proteger sus datos personales. La recogida, procesamiento y uso de sus datos y su protección son muy importantes para nosotros.
Para más información información sobre nuestra protección clique aquí.


5. Totalidad del acuerdo

Las anteriores Condiciones Generales constituyen la totalidad del acuerdo entre las partes y sustituyen cualquier y todos los acuerdos, anteriores y contemporáneos, entre usted y PureNature. Cualquier renuncia a cualquier disposición de las condiciones sólo será efectiva si está escrita y firmada por el Director General de PureNature.

Domicilio social:
PureNature Products Versand GmbH
Zur Rothheck 14
55743 Idar-Oberstein
Alemania

Director General: Klaus Müller

Registrada en Bad Kreuznach (Alemania) nº registro HRB 10914

Código identificación fiscal: ESN2760398D


6. Nulidad

Si cualquiera de las cláusulas de las Condiciones Generales resultara ser nula o ineficaz (incluyendo cualquier disposición en las que se excluye nuestra responsabilidad para con usted), afectará tan sólo a dicha cláusula o parte de la misma que resulte ser nula o ineficaz y las restantes permanecerán vigentes. En la medida de lo posible, cuando una cláusula / subcláusula o parte de una cláusula / subcláusula pueda ser cortada para permitir la validez del acuerdo en su conjunto, dicha cláusula se interpretará en consecuencia. Como alternativa, usted está de acuerdo que la cláusula deberá ser modificada e interpretada de tal manera que se asemeje al significado original de la cláusula / subcláusula como esté permitido por la ley.


D. Información de contacto

En PureNature queremos que comprar con nosotros sea una experiencia satisfactoria y que recomiende nuestra tienda online a sus amigos y familiares. Si tiene cualquier duda o consulta, no dude de contactar con nosotros.

Datos de contacto:

PureNature Products Versand GmbH
Zur Rothheck 14
55743 Idar-Oberstein
Alemania

Tel: 93 275 97 86
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9-13 y de 16-19h.
Correo electrónico: info@purenature.es
Nuestro Servicio de Atención al Cliente atiende de lunes a viernes laborables.

Tienda online: www.PureNature.es

Las presentes Condiciones Generales de Venta se encuentran actualizadas a Octubre 2016.

PureNature Products Versand GmbH

Has visto