Edredones nórdicos ecológicos de fibras naturales








































En Pure Nature tenemos una amplia variedad de edredones nórdicos ecológicos para un descanso óptimo. Desde nórdicos muy ligeros para las noches frescas de verano hasta nórdicos para el invierno más riguroso, pasando por edredones nórdicos de entretiempo ideales para las zonas con inviernos suaves y para las noches de primavera y otoño. Además disponemos de prácticos nórdicos 4 estaciones compuestos de un nórdico de verano y uno de entretiempo que pueden unirse, así que se pueden utilizar juntos o separados según convenga.
Nuestros nórdicos ecológicos están hechos de diferentes materiales naturales o de fibras procesadas de origen natural y libres de tóxicos. Por ejemplo podrá disfrutar de edredones nórdicos ecológicos de lana, seda, pelo de camello, algodón o kapok si desea un nórdico bio de fibras naturales. En nuestra tienda también podrá adquirir nórdicos de Tencel, que es una fibra obtenida a partir de la celulosa de madera sin usar ni generar tóxicos. El resultado es una fibra inodora y in tóxicos que la hace perfecta para personas con Sensibilidad Química Múltiple, por ejemplo.
Los materiales de nuestros nórdicos ecológicos
Algodón ecológico
El algodón pertenece a la familia de las malváceas y es un excelente material natural que es lavable, agradable para la piel, transpirable, hipoalergénico y libre de contaminantes. Tiene una capacidad calorífica baja y una buena regulación de la humedad. Puede absorber hasta un 20% de su propio peso en humedad y es ideal para personas que transpiran mucho.
Tencel
Tencel® es la marca de la moderna fibra Lyocell desarrollada en Austria. Lyocell/Tencel es una fibra que además delicada con la piel y tiene una regulación de temperatura óptima que permite que la piel respire y permanezca seca, de manera que además de calentar sin hacer sudar, estos nórdicos también se secan rápidamente si es necesario lavarlos. El tencel es una fibra obtenida a partir de la pulpa de madera y en su proceso de fabricación ni se generan ni se utilizan sustancias tóxicas. El resultado es una fibra muy resistente e inodora que la hace especialmente indicada para personas son Sensibilidad Química Múltiple o alergias.
Seda salvaje y seda ERI
La seda convencional se extrae de orugas de granja, ahogándolas en agua hirviendo dentro de sus capullos antes de su metamorfosis. Por lo contrario, la producción de la seda salvaje no está controlada y se extrae de los capullos de las orugas una vez ya se han convertido en mariposas, por lo tanto no se las mata. La seda puede absorber más del 33% de su propio peso en humedad y es ideal para personas que transpiran mucho. Además es muy ligera, suave y agradable.
Lana
La lana es una de las mejores fibras como relleno para edredones o nórdicos por su excelente capacidad calorífica. La lana no se puede lavar, por lo que en el caso de que sea necesario se puede lavar en seco. La grasa propia de la lana, la lanolina, protege la fibra de la suciedad, por lo que solo es necesario ventilarla periódicamente. La lana virgen ecológica con la que están hechos nuestros nórdicos procede de ovejas que se alimentan de forma natural y viven en explotaciones extensivas donde está protegidas de cualqueir maltrato. La lana no se trata de ninguna manera y solo se lava con agua. Su alto contenido en lanolina protege la fibra de la suciedad.
Kapok
El kapok es una fibra totalmente natural obtenida del árbol de mismo nombre (Ceiba pentandra). Es una fibra muy esponjosa, delicada y agradable con características muy similares al algodón, pero con un aspecto más sedoso y suave. También tiene una buena capacidad calorífica y una excelente transpirabilidad.
Pelo de Camello
El pelo de camello tiene una excelente capacidad calorífica y transpirabilidad que hace que sea perfecto para personas que sudan con facilidad. No es lavable, por lo que está recomendado airearlo periódicamente. Las características del propio pelo de camello hacen que este protegido de la suciedad, como sucede con la lana. El pelo de camello es muy ligero, no acumula humedad y además calienta mucho, así que es perfecto como relleno para edredones y nórdicos.
Como sucede con el resto de los artículos que ofrecemos nuestros nórdicos ecológicos son de una calidad excelente, son resistente y duraderos y además tienen un tacto agradable y una buena muy regulación de la humedad, por lo que calientan, pero no hacen sudar, son confortables, acogedores y saludables.