Purificadores de aire DustMagnet para alérgicos


El polvo no solo es sucio, sino que también puede ser un problema para la salud
Una capa de polvo que cubre los muebles de la oficina o de casa hace que todo se vea descuidado y sucio, pero el polvo no solo es desagradable, sino también un problema de salud para algunas personas. Las personas alérgicas a los ácaros del polvo doméstico, los asmáticos y o personas con otras enfermedades respiratorias lo saben muy bien. Estornudos frecuentes, narices tapadas o con excesiva mucosidad, accesos de tos, ojos irritados y fatiga general son algunos de los problemas más frecuentes. Incluso si el mobiliario se puede optimizar para evitar el polvo (menos alfombras, priorizar la madera,el plástico o cuero en lugar de tapicería, etc.): no es posible evitar completamente del polvo.
Ahora llega una nueva tecnología desde Suecia que le declara la guerra al polvo: la serie DustMagnet de Blueair.
Purificadores de aire pensados para personas alérgicas
Con la serie DustMagnet Blueair ha introducido en el mercado un purificador de aire especialmente pensado para personas alérgicas. El purificador de aire Blueair DustMagnet elimina el 99% del polvo en el aire antes de que se asiente en las superficies. Las partículas en suspensión en el aire de las habitaciones son atraídas como por un imán y quedan retenidas en los filtros. De esta manera el tiempo necesita menos tiempo y esfuerzo para hacer la limpieza y las personas alérgicas pueden respirar mejor gracias a que se han eliminado del aire los alergenos que les producen alergia.
¿Qué modelos componen la línea DustMagnet y en qué se diferencian?
El purificador de aire Blueair DustMagnet está disponible en tres modelos diferentes:
- Blueair DustMagnet 5210i sin funda de tela gris, para habitaciones de hasta 22 m²
- Blueair DustMagnet 5240i con una distintiva cubierta de tela gris, para habitaciones de hasta 22 m²
- Blueair DustMagnet 5440i con cubierta de tela gris y acabado superior gris, para habitaciones de hasta 35 m²
Todos los modelos tienen entrada de aire en dos lados, de esta manera cubren toda la estancia de forma más eficiente.
¿Qué más pueden estos purificadores además de limpiar el aire?
Tienen un diseño elegante y funcional que permite usarlos cómo mesa auxiliar o mesita de noche.
El purificador de aire Blueair DustMagnet no solo es práctico, sino que también convence por su diseño escandinavo simple, práctico y al mismo tiempo hermoso. Con sus líneas limpias, elegantes y simples y su color estos purificadores se integran armoniosamente con casi cualquier estilo de decoración. A primera vista, estos nuevos purificadores de aire para alérgicos no parecen un purificador de aire ni un aparato médico. Todos los modelos pueden usarse como mesita auxiliar, por ejemplo en el salón, junto al sofá o en el dormitorio como mesita de noche.
Mucho más que polvo
El Blueair DustMagnet no solo elimina partículas del aire. Las partículas más grandes, como el pelo de los animales, quedan atrapadas en los prefiltros. El filtro combinado HEPA/carbón activado filtra partículas pequeñas y también microscópicas del aire. De esta forma, se elimina hasta el 99,97 % de las partículas del aire de la habitación, como gérmenes, esporas de moho, bacterias, virus y polen.
Gracias al carbón activado integrado, los Blueair DustMagnet también eliminan olores y gases en bajas concentraciones del aire de la habitación.
¿Los purificadores Blueair DustMagnet son muy ruidosos?
Los diseñadores suecos de Blueair se han asegurado de que pueda se pueda sentir totalmante tranquilo y relajado con su purificador de aire, y esto implica también que el funcionamiento de estos purificadores sea muy silencioso. Según el modelo y el nivel de potencia, estos son los niveles sonoros:
- Blueair DustMagnet 5210i y 5240i: 29-45 dB(A)
- Blueair DustMagnet 5440i: 31-52 dB(A)
El bajo nivel sonoro va de la mano con el bajo consumo de energía. En esto los purificadores DustMagnet son muy eficientes. En el nivel de potencia más bajo, los modelos 5210i y 5240i solo necesitan 4 vatios, en la potencia máxima 22 vatios. Para el purificador de aire 5440i más grande, los valores están entre 6 y 42 vatios.
¿Qué nivel de potencia debo escoger?
Los purificadores de aire DustMagnet de Blueair pueden funcionar automáticamente. Sus sensores de aire comprueban la calidad del aire en todo momento, lo que permite al purificador escoger automáticamente el nivel de potencia más adecuado para la eliminación de contaminantes de la forma más eficiente.
También es posible escoger el nivel de potencia manualmente si se desea.
Para que el dispositivo no funcione constantemente a altos niveles de potencia es recomendable elegir un modelo que se corresponda al tamaño de la habitación. En caso de duda, es conveniente escoger el modelo más grande.
¿Qué otras innovaciones tecnológicas y ventajas tienen los purificadores DustMagnet?
Los Blueair DustMagnet están habilitado para conectarse con ellos mediante Wi-Fi, lo que permite, por ejemplo, descargar actualizaciones funcionales.
El diseño futurista de estos purificadores de aire es particularmente práctico en cuanto a la iluminación de los controls. Es regulable y se apaga completamente en modo noche. En el modo nocturno, el purificador de aire también funciona a una velocidad más baja que permite dormir sin ningún ruido molesto.
La intensidad de la iluminación y otras configuraciones se pueden ajustar a través de la aplicación BlueAir App o mediante el panel de control del dispositivo. A través de la aplicación Blueair App también es posible consultar muchos más datos.
Además de la aplicación Blueair App, los Blueair DustMagnet también se pueden controlar a través de Google Home y Amazon Alexa.
¿Con qué frecuencia debo cambiar los filtros?
Los Blueair DustMagnet tiene un sofisticado sistema de filtrado de varias etapas. Los prefiltros, que atrapan las partículas gruesas, deben limpiarse una vez a la semana con un paño para polvo o con el accesorio de cepillo de su aspiradora.
El corazón del purificador de aire es un filtro combinado hecho de filtro HEPA y carbón activado. El dispositivo mide los contaminantes atrapados y calcula automáticamente cuándo se debe cambiar el filtro en función de la intensidad y la duración del uso. Una luz roja indica que es hora de cambiar el filtro. Este suele ser el caso entre los seis y los doce meses. La vida útil máxima del filtro Combi DustMagnet es de un año.
Cambiar el filtro es un juego de niños. No necesita herramientas ni conocimientos especiales. Simplemente tire del lazo del filtro viejo y retírelo. Inserte el nuevo filtro y reinicie el temporizador de cambio de filtro presionando y manteniendo presionado el botón del filtro durante unos segundos y listo. Deseche el filtro viejo con sus residuos plásticos.
¿Cuales son las dimensiones y el peso de los Blueair DustMagnet?
Estos purificadores de aire para eliminar partículas son dispositivos muy compactos con un plano de planta cuadrado. Las dimensiones varían según el modelo:
- Purificadores de aire Blueair DustMagnet 5210i y 5240i:
Ancho 21,9 cm
Altura 43,3 cm
Profundidad 21,9 cm - Purificador de aire Blueair DustMagnet 5440i:
Ancho 29,0 cm
Altura 64,5 cm
Profundidad 29,0 cm
Gracias a sus manejables dimensiones y su bajo peso de solo 4,5 kg (modelos 5210i y 5240i) o de 6,8 kg (modelo 5440i), estos purificadores de aire para partículas y polvo se puede llevar fácilmente de viaje, para disfrutar de unas vacaciones sin preocupaciones y con aire limpio.