Purificadores de aire con filtro HEPA para eliminar coronavirus

















Cuando hablamos de la amenaza del Covid-19, el coronavirus, nos preocupa principalmente nuestra salud y la de nuestros seres queridos. El coronavirus puede poner en peligro nuestra salud muy seriamente, en especialmente en las personas mayores y las personas con enfermedades previas. Los estudios científicos han demostrado que los purificadores de aire pueden reducir y eliminar significativamente los virus en el interior de los edificios, donde el Covid-19 tiene más posibilidades de contagiar.
En Pure Nature queremos explicarle cómo nuestros purificadores de aire pueden protegerlo del Covid-19, así como de otros virus y también bacterias.
¿Los purificadores de aire y los filtros de aire de Pure Nature protegen contra Covid-19?
El COVID-19 es una nuevo virus que aún no se ha investigado exhaustivamente. Los filtros de los purificadores de aire PureNature utilizan tecnología HEPA. Se ha demostrado que esta tecnología de filtrado es altamente eficiente en la eliminación partículas y logra un grado de filtración del 95 % - 99,97 % de toda la materia en suspensión, aerosoles y partículas a partir de un tamaño de 0,1 micras. El virus del COVID-19 es más grande que 0,1 micras, por lo que nuestros purificadores de aire pueden eliminar este virus de manera efectiva cuando está en el aire. En concreto cabe destacar los purificadores de aire de la empresa sueca Blueair, líderes en el campo del filtrado de partículas. Los purificadores de aire Blueair están equipados con la tecnología HepaSilent, una combinación de alta tecnología de filtro mecánico y filtro electrostático activo. Además, los filtros de virus del purificador de aire están hechos de polipropileno, un plástico también utilizado en la industria alimentaria, que es naturalmente antibacteriano y no permite el crecimiento de bacterias, virus ni biofilm.
Reducción de la carga viral
Los coronavirus están siempre asociado o "enganchados" en gotitas (aerosoles) en el aire y tienen un tamaño de 1 a 10 µm. Todos purificadores de aire de Pure Nature usan filtros HEPA, por lo que reducen significativamente los virus y su concentración en habitaciones cerradas, reduciendo así el riesgo de infección al que una persona puede estar expuesta. Así, por un lado se evita que el contagio con el y por otro lado se minimiza el contagio en el caso de que haya una persona ya infectada en la misma estancia. Tal reducción en la carga viral le da al sistema inmunológico una mejor oportunidad para combatir el virus y, por lo tanto, reduce el riesgo de síntomas graves.
También se debe mencionar que el virus puede transmitirse no solo por el aire, sino también a través de las superficies y el contacto humano. Por lo tanto, es importante que mantengamos la distancia y nos lavemos las manos con frecuencia. En salas de conferencias, escuelas, tiendas y restaurantes, las superficies que las personas tocan también se deben desinfectar regularmente.
¿Qué marca de purificador de aire debo comprar?
Si el virus Covid-19 es su principal preocupación, le recomendamos los purificadores de aire de las marcas Allermed, Blueair e Ideal. Gracias a su tecnología de filtrado, ofrecen protección contra bacterias y virus transportados por el aire.
La eliminación de virus y otros gérmenes se realiza de la siguiente manera: El purificador de aire aspira el aire contaminado con Covid-19 haciéndolo pasar por sus filtros HEPA o HEPASilent, dependiendo del tipo de purificador. En estos filtros es donde donde el virus queda retenido. Los virus filtrados el purificador de aire ya no se liberan, así que ya no pueden volver al aire de la habitación y la carga viral en la habitación se reduce de manera efectiva y considerable.
Seleccione el modelo de purificador de aire más adecuado para sus necesidades
Debe verificar los siguientes parámetros al comprar:
Determinar el tamaño de la habitación
Para reducir los virus y las bacterias tanto como sea posible con un purificador de aire en una situación como la pandemia de Covid-19 o en periodos de gripe deberá tender adquirir un purificador más bien grande en relación a la estancia donde lo vaya a utilizar. Esto hará que el aire pase por el purificador más a menudo, mejorando así el filtrado. Por ejemplo, para una habitación de 42m², sería recomendable utilizar un purificador de aire que esté diseñado para al menos 50m².
¿Dónde colocar el purificador de aire?
En este caso es muy importante el número de personas que hay en la habitación y el tiempo que están en ella. Si hay un gran número de visitantes, el purificador de aire generalmente debe ser más grande para garantizar el flujo de aire más rápido y eficiente posible. Esto también es importante en locales donde no siempre se puede garantizar una gran distancia. Si un purificador de aire debe ofrecer protección contra virus, es necesario que esté en el lugar más céntrico posible de la sala para filtrar el aire de la manera más eficiente posible.
Recomendaciones de Pure Nature para diferentes tamaños de habitaciones
Purificador de aire para habitaciones de hasta 20 m²
Purificador de aire para habitaciones de hasta 40 m²
Purificador de aire para habitaciones de más de 50 m²
Asesoramiento personalizado con más de 25 años de experiencia
Con más de 25 años de experiencia en la purificación del aire de interiores podemos ofrecerle un asesoramiento completo y sin compromiso. El servicio de atención al cliente de Pure Nature le ayudará a elegir el mejor purificador de aire según sus necesidades.
Si tiene alguna consulta o duda sobre cómo elegir el purificador de aire adecuado para usted, llame a nuestros servicio de atención al cliente en y estaremos encantados de ayudarle.
Teléfono: 932759786
Correo electrónico: info@purenature.es