Derecho de desistimiento

Su contrato vinculante con PureNature comenzará a existir en el momento en que aceptemos su pedido, mediante el envío de los artículos o por la confirmación o la comunicación de la entrega. En el contrato solamente se incluirán los artículos enviados. Tiene usted derecho a un plazo de 14 días naturales para desistir de este contrato sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará pasados 14 días naturales a partir del día en que reciba la totalidad de su pedido.

Para ejercer el derecho de desistimiento, usted deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que encontrará más abajo, aunque su uso no es obligatorio.

Puede cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca escribiéndonos a la siguiente dirección: info@purenature.es. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora por correo electrónico la recepción de dicho desistimiento. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9-13 y de 16-19h.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Los artículos pueden devolverse siempre que estén completos, no utilizados, no contaminados y sin daños. Por razones de higiene no aceptamos cambio ni devolución de: todos los artículos de cosmética, maquillaje, higiene y aseo personal, ropa, colchones, ropa de cama, edredones, mantas ni almohadas. Tampoco aceptamos cambio ni devolución de alimentos, bebidas, muebles, somieres ni radiadores. En el supuesto de devolución de un purificador de aire o agua, se deducirá del reembolso el importe del filtro si hubiese sido utilizado.

En el supuesto de revocación o cancelación, los clientes deberán devolver la mercancía y deberán hacerse cargo de los gastos de envío de la devolución de los artículos, siempre y cuando los artículos recibidos fueran equivalentes a los solicitados. En caso contrario, Pure Nature se hace cargo sólo de los gastos de envío regulares y directos de la devolución. Los gastos adicionales debidos a métodos especiales de transporte (empresa de mensajería, envío urgente, etc.) correrán a cargo del cliente.
 

Antes de enviarnos cualquier mercancía, asegúrese que está en las mismas condiciones en que la recibió, ya que en caso contrario no podremos aceptar la devolución. Empaquete cuidadosamente las mercancías con su embalaje original y asegúrese de que estén bien protegidas. En el caso de que las mercancías sufran daños durante el envío de vuelta a nuestro almacén, nos reservamos el derecho de no aceptar la devolución o de reclamar una indemnización por el valor correspondiente.

 

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, si su pedido aún no ha sido enviado, le haremos el reembolso a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del contrato de venta contraído con Pure Nature. En caso de que el pedido ya haya sido enviado, podremos retener el reembolso hasta que lo hayamos recibido por su parte, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. En el caso de que los gastos de la devolución de los bienes corran a su cargo, según nuestras condiciones de devolución, usted deberá enviarnos directamente los bienes sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato a la siguiente dirección:
 
Pure Nature GmbH
- Retoure -
Zur Rothheck 14
55743 Idar-Oberstein
Germany
 

Procederemos a efectuar el reembolso de los bienes o del importe del pedido, utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario.
 

 

Modelo de formulario de desistimiento

Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato con Pure Nature.
 
-A la atención de:
Pure Nature GmbH
- Retoure -
Zur Rothheck 14
55743 Idar-Oberstein
Germany
 
Tel: 902 15 52 52
Correo electrónico: info@purenature.es
 
Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien/pedido:
- “Nombre de artículo y código o Número Pedido...   Recibido el día …”

-Nombre y domicilio del cliente
-Firma del cliente
-Fecha


Has visto