PureNature

Términos legales

La oferta y la venta de productos a través de nuestra página web están reguladas por las presentes Condiciones Generales de Venta. Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los artículos y a la confirmación del importe del pedido.

Para contratar con Pure Nature debe ser mayor de 18 años. Pure Nature no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos cumplimentados por el usuario y por lo tanto no puede constatar la edad de los mismos. Pure Nature se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud.


A. Realizar una compra

1. El pedido

Le ofrecemos la posibilidad de comprar a través de nuestra tienda online, por correo electrónico o por teléfono.

Aceptamos pagos por tarjeta de crédito, transferencia bancaria o PayPal. No se aceptan pagos contrareembolso.

No es posible añadir o quitar artículos una vez finalizada la compra.


2. El contrato


Cuando realice un pedido, recibirá un correo electrónico confirmando la recepción de su solicitud. Este correo electrónico sólo es un acuse de recibo y no supone la aceptación de su pedido, sólo tiene valor a título informativo y le informa de que su pedido ha sido recibido y se puede utilizar con fines de archivo. El contrato vinculante comenzará a existir en el momento en que aceptemos su pedido, mediante el envío de los artículos o por la confirmación o la comunicación de la entrega. En el contrato solamente se incluirán los artículos enviados.

Los artículos solicitados en el pedido que no puedan ser enviados, aparezcan o no como disponibles en la web, quedarán cancelados, no serán facturados ni se enviarán con el pedido.


3. Precios e información suministrada

Si bien tratamos de asegurarnos que toda la información, las descripciones y los precios que aparecen en nuestra página web sean precisos, pueden producirse errores. Si descubrimos un error en el precio de cualquier mercancía que usted ha pedido, le informaremos lo más pronto posible y le daremos la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o cancelarlo. Si no podemos contactar con usted, procederemos a cancelar el pedido. Si usted cancela el pedido y ya ha pagado por las mercancías, recibirá el reembolso.

La mayoría de nuestros artículos proceden de Alemania o EE.UU. por lo que los envases, etiquetas, instrucciones, recetas y demás pueden estar sólo en alemán y/o inglés.


Todos los precios son en euros e incluyen el IVA, si corresponde. Los gastos de envío se añadirán como gastos adicionales y aparecerán detallados al hacer el pedido y se incluirán en el "Importe total del pedido", excepto en el caso de los muebles y los colchones, que tienen unos gastos de envío especiales. En este caso, una vez hecho el pedido recibirá un correo electrónico con los gastos de envío exactos antes de que sea procesado. Solo enviamos muebles y colchones a la Península.

Para Canarias, los precios no incluyen IVA. Los gastos de envío se añadirán como gastos adicionales y se incluirán en el "Importe total de pedido", excepto para purificadores de aire y otros artículos de peso que tienen unos gastos de envío especiales. En este caso, una vez hecho el pedido recibirá un correo electrónico con los gastos de envío exactos antes de que sea procesado.

El importe mínimo del pedido deberá ser de 10 euros, gastos de envío no incluidos.


4. Formas de pago

Podrá escoger entre las formas de pago siguientes:

a)   Tarjeta de crédito 
Aceptamos Visa, MasterCard y American Express. El cargo efectivo en la tarjeta se realiza cuando se envía el pedido. Es imprescindible que los datos de la dirección de facturación correspondan a los datos del titular de la tarjeta de crédito. Para su seguridad, los datos se transmiten de forma encriptada. 

b)    Transferencia bancaria
Al realizar la transferencia bancaria es imprescindible que indique como referencia el número de su pedido. Los gastos de la transferencia bancaria corren a cargo del comprador. El pedido se tramita una vez hemos recibido el pago en nuestra cuenta. El pedido se mantiene durante 15 días, tras lo cuales se cancela si no recibimos la transferencia bancaria.

c)    Paypal
Aceptamos pagos por el sistema PayPal. Si tiene cuenta en PayPal, esta forma de pago es la más fácil, sencilla y segura.
También puede hacer una compra exprés por PayPal sin necesidad de registrarse en Pure Nature. Tenga en cuenta que en este caso se utilizará la dirección y los datos personales que tenga indicados en su cuenta de PayPal.


No se aceptan pagos contrareembolso.


5. Envíos

No todos los artículos que ofrecemos en nuestra tienda online se encuentran almacenados en nuestro almacén, por lo que su disponibilidad está condicionada por el tiempo que tarden nuestros proveedores en hacernos llegar estos artículos. Por este motivo las roturas de stock no serán consideradas nuestra responsabilidad.


Con el fin de optimizar la gestión de los envíos de los pedidos, nos reservamos el derecho de efectuar envíos parciales, así como de enviar los pedidos sin los artículos que no estén en stock si el valor de éstos no supera los 10 €.

Escogemos el método más favorable para enviar su pedido. Por descontado entregamos los pedidos a domicilio. Si la empresa de mensajería no puede entregarle la mercancía, se lo notificará por escrito.

El cliente es responsable de hacer el seguimiento del envío del pedido y de su entrega una vez haya salido del almacén de Pure Nature. En el caso de que el pedido sea devuelto a Pure Nature, no se devolverá el importe de los gastos de envío.

El plazo de envío puede variar según la disponibilidad de los artículos. Las garantías y declaraciones en cuanto a los plazos de envío se limitan al territorio de España y están sujetas a las posibles demoras ocasionadas por los servicios postales o a supuestos de fuerza mayor de los que no nos hacemos responsables.


No entregamos en apartados de correos.

Más información sobre los envíos.


B. Exención de responsabilidad

La información que aparece en esta página web se proporciona sin ninguna garantía en cuanto a su exactitud. Salvo que se indique lo contrario hasta el máximo alcance de la ley, Pure Nature y sus proveedores, proveedores de servicios adicionales y anunciantes excluyen expresamente todas las garantías y demás condiciones que deriven de la ley, del derecho consuetudinario o de otra norma jurídica y no serán responsables por ningún daño, incluyendo pero sin limitarse a los daños directos, indirectos, punitivos, fortuitos, especiales o derivativos, o daños por pérdida de uso, de datos o de beneficios u otros bienes intangibles, deterioro en su fondo de comercio o reputación o el coste de adquisición de bienes y servicios sustitutos, que se deriven o estén relacionados con el uso, la imposibilidad de uso, el rendimiento o los fallos de esta página web o los enlaces externos y de cualquier material publicado en los mismos, con independencia de que tales daños fueran previsibles o su base sea contractual, por responsabilidad civil, por responsabilidad patrimonial, por indemnización, por ley, por derecho consuetudinario o de otra forma. Esto no afecta a la responsabilidad de Pure Nature en caso de muerte o daños personales causados por su negligencia ni por falsedad sobre alguna cuestión fundamental o de cualquier otra responsabilidad que no puede ser excluida o limitada en virtud de la legislación aplicable.


C. Seguridad / Derecho de desistimiento


1. Garantía de los productos

Básicamente, el plazo de garantía en todos los artículos es de dos años, según lo estipulado por la ley.


2. Derecho de desistimiento

Su contrato vinculante con Pure Nature comenzará a existir en el momento en que aceptemos su pedido, mediante el envío de los artículos o por la confirmación o la comunicación de la entrega. En el contrato solamente se incluirán los artículos enviados. Tiene usted derecho a un plazo de 14 días naturales para desistir de este contrato sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará pasados 14 días naturales a partir del día en que reciba la totalidad de su pedido.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que encontrará más abajo, aunque su uso no es obligatorio.

Puede cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca escribiéndonos a la siguiente dirección: info@purenaure.es. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora por correo electrónico la recepción de dicho desistimiento. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9-13 y de 16-19h, según el calendario de festivos de Barcelona.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Los artículos pueden devolverse siempre que estén completos, no utilizados, no contaminados y sin daños. Por razones de higiene no aceptamos cambio ni devolución de: todos los artículos de cosmética, maquillaje, higiene y aseo personal, ropa interior, colchones, ropa de cama, edredones, mantas ni almohadas. Tampoco aceptamos  cambio ni devolución de alimentos, bebidas, muebles, somieres ni radiadores. En el supuesto de devolución de un purificador de aire o agua, se deducirá del reembolso el importe del filtro si hubiese sido utilizado.

En el supuesto de revocación o cancelación, los clientes con residencia en la UE deberán devolver la mercancía y deberán hacerse cargo de los gastos de envío de la devolución de los artículos, siempre y cuando los artículos recibidos fueran equivalentes a los solicitados. En caso contrario, Pure Nature se hace cargo sólo de los gastos de envío regulares y directos de la devolución, facilitando para ello al cliente el correspondiente sello de devolución. Los gastos de envío debidos a envíos unilaterales por parte del cliente, correrán a cargo del cliente.

Antes de enviarnos cualquier mercancía, asegúrese que está en las mismas condiciones en que la recibió, ya que en caso contrario no podremos aceptar la devolución. Empaquete cuidadosamente las mercancías con su embalaje original y asegúrese de que estén bien protegidas. En el caso de que las mercancías sufran daños durante el envío de vuelta a nuestro almacén, nos reservamos el derecho de no aceptar la devolución o de reclamar una indemnización por el valor correspondiente.


Consecuencias del desistimiento


En caso de desistimiento por su parte, si su pedido aún no ha sido enviado, le haremos el reembolso a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del contrato de venta contraído con Pure Nature. En caso de que el pedido ya haya sido enviado, podremos retener el reembolso hasta que los hayamos recibido por su parte, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. En el caso de que los gastos de la devolución de los bienes corran a su cargo, según nuestras condiciones de devolución, deberá usted enviarnos directamente los bienes sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato a la siguiente dirección:

 

Pure Nature GmbH
- Retoure -
Zur Rothheck 14
55743 Idar-Oberstein
Germany

 

Procederemos a efectuar el reembolso de los bienes o del importe del pedido, utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

 

Modelo de formulario de desistimiento (sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato con Pure Nature)

 

-A la atención de:

Pure Nature GmbH
- Retoure -
Zur Rothheck 14
55743 Idar-Oberstein
Germany

 

Tel: 902 15 52 52

Correo electrónico: info@purenature.es

 

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien/pedido:

- “Nombre de artículo y código o Número Pedido...  Recibido el día …”

-Nombre y domicilio del cliente

-Firma del cliente

-Fecha


3. Daños durante el transporte y reclamaciones

Rogamos a nuestros clientes que nos informen de los defectos evidentes en cuanto a la calidad de los artículos dentro de la semana siguiente a la recepción de la mercancía. 

En el caso de que reciba su pedido con serios desperfectos en el embalaje deberá rechazar su recepción. El paquete nos será devuelto y una vez lo hayamos recibido le enviaremos su pedido de nuevo. Si bajo su responsabilidad no rechaza el paquete y hubiera algún artículo defectuoso, nos guardamos el derecho de no hacer un nuevo envío con la reposición del artículo y de abonarle el importe del artículo defectuoso o de enviárselo con su próximo pedido.

En el caso de que el paquete no esté dañado, pero reciba algún artículo en mal estado, también nos reservamos el derecho de hacerle la devolución del importe del artículo o de enviárselo de nuevo.



4. Política de privacidad

En Pure Nature estamos totalmente comprometidos en proteger la privacidad de los visitantes de nuestra página web y la de nuestros clientes. Los miembros del equipo de Pure Nature también son clientes de otros sitios de Internet y aprecian y respetan la importancia de la privacidad en Internet. No divulgamos información sobre nuestros clientes a terceros, excepto cuando sea parte de proporcionar el servicio, por ejemplo para enviar los productos, para fines de investigación y elaboración de perfiles de clientes o cuando tenemos su permiso expreso para hacerlo.

Usamos y guardamos sus datos de conformidad con la Bundesdatenschutzgesetz (Ley de Protección de Datos alemana) y sólo si son necesarios para procesar su pedido correctamente.

Todos los datos individuales relacionados son, por supuesto, tratados de forma estrictamente confidencial. No vendemos su nombre, su dirección, su dirección de correo electrónico, los datos de su tarjeta de crédito ni su información personal a terceros.


5. Totalidad del acuerdo

Las anteriores Condiciones Generales constituyen la totalidad del acuerdo entre las partes y sustituyen cualquier y todos los acuerdos, anteriores y contemporáneos, entre usted y Pure Nature. Cualquier renuncia a cualquier disposición de las condiciones sólo será efectiva si está escrita y firmada por el Director General de Pure Nature.

Domicilio social:
Pure Nature Products Versand GmbH
Zur Rothheck 14
55743 Idar-Oberstein
Alemania

Director General: Klaus Müller

Tel: 902 15 52 52

La empresa está registrada en Bad Kreuznach (Alemania) con el número de registro HRB 10914.

Código identificación fiscal: ESN2760398D


6. Nulidad

Si cualquiera de las cláusulas de las Condiciones Generales resultara ser nula o ineficaz (incluyendo cualquier disposición en las que se excluye nuestra responsabilidad para con usted), afectará tan sólo a dicha cláusula o parte de la misma que resulte ser nula o ineficaz y las restantes permanecerán vigentes. En la medida de lo posible, cuando una cláusula / subcláusula o parte de una cláusula / subcláusula pueda ser cortada para permitir la validez del acuerdo en su conjunto, dicha cláusula se interpretará en consecuencia. Como alternativa, usted está de acuerdo que la cláusula deberá ser modificada e interpretada de tal manera que se asemeje al significado original de la cláusula / sub-cláusula como esté permitido por la ley.


D. Información de contacto

En Pure Nature queremos que comprar con nosotros sea una experiencia satisfactoria y que recomienden nuestra tienda online a sus amigos y familiares. Si tiene cualquier duda o consulta, no dude de contactar con nosotros.

Datos de contacto:

Pure Nature Products Versand GmbH
Zur Rothheck 14
55743 Idar-Oberstein
Alemania

Tel: 902 15 52 52
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9-13 y de 16-19h.
Correo electrónico: info@purenature.es
Nuestro Servicio de Atención al Cliente atiende de lunes a viernes laborables, según el calendario de festivos de Barcelona.


Tienda online: www.PureNature.es


Las presentes Condiciones Generales de Venta se encuentran actualizadas a Junio 2014.


Pure Nature Products Versand GmbH

Seguridad

Su seguridad es nuestra principal prioridad.

Ninguno de nuestros clientes ha reportado nunca un uso indebido de sus datos como consecuencia de sus compras en la tienda online de Pure Nature.

Le garantizamos que nuestro servidor encripta todos los datos personales, tales como los datos del pago, su nombre y dirección para todas las transacciones. Esta información no puede ser leída por personas no autorizadas durante la transmisión en Internet.


Protección de datos


En Pure Nature nos preocupamos por su privacidad.

Sus datos son estrictamente confidenciales y sólo se utilizarán para procesar sus pedidos y facilitar la navegación y el proceso de compra en nuestra tienda, así como para informarle de los nuevos productos, ofertas especiales y novedades relacionadas con Pure Nature en general.

Le garantizamos que su dirección de correo electrónico no se cederá con fines comerciales.

En todo momento podrá acceder, rectificar o cancelar los datos que nos haya facilitado, así como darse de baja de nuestro boletín de noticias a través de la configuración de su cuenta en la tienda online de Pure Nature, notificándolo por correo electrónico o notificándolo por correo ordinario:

Correo electrónico: info@purenature.es

Pure Nature GmbH
Zur Rothheck 14
55743 Idar-Oberstein
Germany

Consulte nuestras Condiciones generales.

Pure Nature Products Versand GmbH
Zur Rothheck 14
55743 Idar-Oberstein
Alemania

Tel: 902 15 52 52
Correo electrónico: info@purenature.es

La empresa está registrada en Bad Kreuznach (Alemania) con el número de registro HRB 10914.

Código identificación fiscal: ESN2760398D

Director General: Klaus Müller




Web desarrollada por:

etailer Solutions

Todas las imágenes de esta página web son propiedad de PureNature Versand GmbH. El uso de las imágenes sin el consentimiento de PureNature Versand GmbH será perseguido legalmente.

La página web está optimizada para una resolución de pantalla de 1024 x 768 píxeles  y para la versión 4 o superior de los navegadores de Microsoft y Mozilla Foundation.




La información facilitada en Pure Nature sólo tiene objetivos informativos y no puede en ningún caso sustituir los consejos proporcionados por su médico u otro profesional de la salud. El contenido de Pure Nature no puede ni debe ser utilizado para diagnosticar o tratar un problema de salud o enfermedad, ni para prescribir medicación o cualquier otro tratamiento. Nos gustaría remarcar que la información facilitada no puede ni debe sustituir la visita al médico en caso de enfermedad.




Exención de responsabilidad sobre los enlaces externos


Nuestra página web contiene enlaces a otras páginas webs de terceros. Para todas las páginas web enlazadas desde www.PureNature.es, Pure Nature Products Versand GmbH declara expresamente que no tiene ninguna influencia en su diseño ni en su contenido. Por lo tanto PureNature Products Versand GmbH está exento de toda responsabilidad que pueda emanar de los contenidos de dichas páginas y de las normas adoptadas por las mismas. Nuestra política de privacidad no es aplicable a las páginas web de terceros y no nos hacemos responsables del contenido de los enlaces a otras páginas web.



© Pure Nature Products 2012

Derecho de desistimiento
 
Su contrato vinculante con Pure Nature comenzará a existir en el momento en que aceptemos su pedido, mediante el envío de los artículos o por la confirmación o la comunicación de la entrega. En el contrato solamente se incluirán los artículos enviados. Tiene usted derecho a un plazo de 14 días naturales para desistir de este contrato sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará pasados 14 días naturales a partir del día en que reciba la totalidad de su pedido.
 
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que encontrará más abajo, aunque su uso no es obligatorio.
 
Puede cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca escribiéndonos a la siguiente dirección: info@purenaure.es. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora por correo electrónico la recepción de dicho desistimiento. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9-13 y de 16-19h, según el calendario de festivos de Barcelona.
 
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
 
Los artículos pueden devolverse siempre que estén completos, no utilizados, no contaminados y sin daños. Por razones de higiene no aceptamos cambio ni devolución de: todos los artículos de cosmética, maquillaje, higiene y aseo personal, ropa interior, colchones, ropa de cama, edredones, mantas ni almohadas. Tampoco aceptamos  cambio ni devolución de alimentos, bebidas, muebles, somieres ni radiadores. En el supuesto de devolución de un purificador de aire o agua, se deducirá del reembolso el importe del filtro si hubiese sido utilizado.
 
En el supuesto de revocación o cancelación, los clientes con residencia en la UE deberán devolver la mercancía y deberán hacerse cargo de los gastos de envío de la devolución de los artículos, siempre y cuando los artículos recibidos fueran equivalentes a los solicitados. En caso contrario, Pure Nature se hace cargo sólo de los gastos de envío regulares y directos de la devolución. Los gastos adicionales debidos a métodos especiales de transporte (empresa de mensajería, envío urgente, etc.) correrán a cargo del cliente.
 
Antes de enviarnos cualquier mercancía, asegúrese que está en las mismas condiciones en que la recibió, ya que en caso contrario no podremos aceptar la devolución. Empaquete cuidadosamente las mercancías con su embalaje original y asegúrese de que estén bien protegidas. En el caso de que las mercancías sufran daños durante el envío de vuelta a nuestro almacén, nos reservamos el derecho de no aceptar la devolución o de reclamar una indemnización por el valor correspondiente.
 
 
Consecuencias del desistimiento:
 
En caso de desistimiento por su parte, si su pedido aún no ha sido enviado, le haremos el reembolso a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del contrato de venta contraído con Pure Nature. En caso de que el pedido ya haya sido enviado, podremos retener el reembolso hasta que los hayamos recibido por su parte, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. En el caso de que los gastos de la devolución de los bienes corran a su cargo, según nuestras condiciones de devolución, deberá usted enviarnos directamente los bienes sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato a la siguiente dirección:
 
Pure Nature GmbH
- Retoure -
Zur Rothheck 14
55743 Idar-Oberstein
Germany
 
Procederemos a efectuar el reembolso de los bienes o del importe del pedido, utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
 
 
 
Modelo de formulario de desistimiento (sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato con Pure Nature)
 
-A la atención de:
Pure Nature GmbH
- Retoure -
Zur Rothheck 14
55743 Idar-Oberstein
Germany
 
Tel: 902 15 52 52
Correo electrónico: info@purenature.es
 
Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien/pedido:
- “Nombre de artículo y código o Número Pedido...   Recibido el día …”
-Nombre y domicilio del cliente
-Firma del cliente
-Fecha
PureNature