PureNature

Pintura de caseína y mármol Kreidezeit (muestra)
Kreidezeit

La pintura de caseína y mármol de Kreidezeit no contiene ningún tipo de sustancia tóxica. Está recomendada para ser usada en interiores, en cualquier superficie absorbente como yeso, madera, cemento o papel pintado.

Nº artículo: 70729

100 gr (12.60 €/kgs)

disponible

Los ingredientes básicos que la componen son la caseína, una proteína obtenida de la leche, y polvo de mármol de diferentes grosores. Desde hace muchos siglos, la caseína es conocida como un excelente agente adherente, por lo que se ha utilizado en la composición de pinturas y colas.

La pintura de caseína y mármol de Kreidezeit está recomendada para ser usada en interiores, en cualquier superficie absorbente como yeso, madera, cemento, papel pintado, etc. No está recomendada para ser usada en superficies no absorbentes como las metálicas, plásticas, o superficies cubiertas por colas o que se encuentran siempre húmedas.

Es muy fácil de usar y tiene una cobertura excelente, por lo que a veces no es necesaria una segunda mano de pintura. Tiene un color blanco muy especial y es debido al polvo de mármol, aunque si se desea pueden utilizarse pigmentos para darle color. No contiene ningún tipo de sustancia tóxica y todos sus componentes están derivados de fuentes naturales. No contiene conservantes ni dióxido de titanio como colorante blanco.

Es una pintura muy recomendable para enfermos de SQM, aunque se recomienda hacer una prueba de tolerancia personal antes de utilizarla. Es casi inodora en el momento de la aplicación y totalmente inodora una vez que se ha secado del todo.


Aplicación

La superficie debe estar limpia de polvo, grasa, moho o restos de colas o adhesivos antes de aplicar la pintura. Si la superficie no ha sido nunca tratada o pintada, es necesario aplicar la imprimación de caseína de Kreidezeit para asegurar una buena adhesión de la pintura.

La pintura se presenta en polvo al que hay que añadirle agua limpia. La proporción son 550ml por quilo de pintura para pintar con rodillo y 650 ml para pintar con brocha, aunque puede depender del gusto del pintor. Tras verter la pintura en polvo en el agua, remover la mezcla evitando la formación de grumos (se aconseja usar un batidor eléctrico). Después de dejar reposar la mezcla durante 30 minutos y volver a removerla antes de comenzar a pintar. Aplique la pintura en capas finas y uniformes, ya que el exceso de pintura puede provocar malformaciones.

La pintura es transparente durante la aplicación, pero irá tomando color durante el secado. Tras los descansos, vuelva a remover de nuevo la mezcla. Se recomienda utilizar toda la pintura mezclada el mismo día.

Entre la aplicación de la primera capa y de la segunda deberá dejarse secar la pintura durante al menos 8 horas. El tiempo de secado completo es de 24 horas, en circunstancias normales. Su rendimiento es de 5 m²/kg. También puede usarse para pintar con pistola o para pintar de manera especial, como por ejemplo con la técnica de pátina.

Se presenta envases de 5kg y de10kg y también se puede comprar una muestra de 100gr para probarla previamente.

  • polvo de mármol
  • caseína de leche
  • caolín
  • sodium carbonate (sosa)
  • creta
  • methylcellulose (metilcelulosa)
Actualizado, sin garantía de exactitud: 06.03.15
Artículo sin rating
PureNature